

Es una iniciativa de evangelización de primer anuncio por las calles que se viene realizando en la diócesis de Alcalá de Henares desde el año 2012. El nombre "Arde Vitoria" está inspirado en las palabras del Señor: "He venido a prender fuego a la tierra, ¡Y cuánto deseo que ya esté ardiendo"(Lc 12, 49). El deseo de Dios es que la diócesis de Vitoria y toda la tierra arda en el fuego de su amor.
Se trata de una misión popular que se desarrolla durante una semana completa, con momentos de oración, formación y evangelización en las calles. Durante 14 años esta misión ha tenido lugar en la diócesis de Alcalá de Henares. El año pasado, hemos visto bueno, por sus abundantes frutos, llevar esta experiencia misionera también a otras diócesis. En el verano de 2025 la misión tuvo lugar en la diócesis de Oviedo y este verano de 2026, Dios mediante, será en la diócesis de Vitoria.

Personas de cualquier edad. Aunque, debido al ritmo espiritual y misionero del encuentro, se recomienda a partir de los 16 años.
No obstante, los menores de edad también podrán participar.
Es habitual la participación de matrimonios con niños. Pero conviene consultarlo previamente con la organización.

No hace falta ser santo para evangelizar en la calle. Solo hace falta haber descubierto el amor de Dios y tener el deseo de anunciar a Cristo.
Se necesita querer vivir en gracia de Dios y en comunión con el Magisterio de nuestra Madre la Iglesia.
Las mañanas están dedicadas a la oración y formación. Cada tarde saldremos a un lugar diferente a evangelizar.
Próximamente publicaremos el programa completo con todos los actos, horarios y lugares donde se desarrollarán las distintas actividades para quienes deseen participar.
El alojamiento durante la semana será en el albergue de los Menesianos de Nanclares de la Oca. Allí tendremos todas las mañanas un tiempo de oración y formación.
La dirección de la casa es:
Langraiz Etorbidea, 2 (01230) Nanclares de la Oca
Para saber como llegar pincha en el enlace de Google Maps:

La participación de modo completo en la semana de evangelización Arde Vitoria, incluyendo alojamiento y comida, tiene un coste de 160 euros. Durante el encuentro se dará un sobre a los participantes. Cada uno dará de modo anónimo la totalidad o parte del coste del encuentro. De este modo se facilita que el dinero no sea una dificultad para poder vivir esta experiencia de apostolado anunciando el amor de Dios a nuestro hermanos alejados.

1. De modo completo toda la semana.
Esta es la opción más recomendable. Incluye alojamiento y comida. Es necesaria la inscripción previa.
2. Participando de varios días completos. Esta opción también incluye alojamiento y comida. Es necesaria la inscripción previa.
3. Participando de modo libre en los diferentes eventos.
Se publicará el programa completo de Arde Vitoria en esta web. En esta modalidad no es necesaria la inscripción. Se puede asistir libremente a los actos que se desee.
Copyright © 2025 Kerygma España - Todos los derechos reservados.